El dolor de rodillas se manifiesta en personas mayores o deportistas, esto suele darse con mucha frecuencia, pero personas de cualquier edad también pueden padecerlos.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Si comenzaste a sufrir de dolores en las articulaciones y ya descartaste algún problema de salud con el médico de cabecera, puedes probar con tomar reposo, compresas y analgésicos de venta libra.
Cabe acotar que en gran mayoría, los dolores están asociados al sobre esfuerzo, por lo que es importante evitar actividades físicas, específicamente aquellas que impliquen cargar mucho peso. También, se recomienda aplicar hielo en la rodilla adolorida entre 15 y 20 minutos cada 2 o 4 horas.
LEA TAMBIÉN: ANSIEDAD SEXUAL, ¿QUÉ ES Y CÓMO ABORDARLA?
Para este caso, también se recomienda tomar medicamentos como el Ibuprofeno, pero también se puede recurrir a otros medicamentos caseros que pueden funcionar, dependiendo del caso del individuo.
Una recomendación es aplicar cremas mentoladas o cremas que contengan agentes anestésicos como lidocaína o capsaicina. Sin embargo, existen otros tratamientos caseros que pueden mejorar el tratamiento.
LOS REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR
Uno de ellos es combinar vinagre de manzana con el aceite de oliva y frotar en las rodillas adoloridas, este remedio casero, ayudará a desinflamar las articulaciones. Según expertos, esta mezcla tiene un efecto alcalinizante y además, tiene la capacidad de disolver la acumulación de toxinas nocivas que se pueden concentrar en las articulaciones cuando están inflamadas.
Por otro lado, se recomienda consumir un batido de célery o apio españa, ya que estas hortalizas son ricas en vitamina A, B1, B2 B6, B9 C Y E. Además, este jugo tiene un excelente poder diurético para depurar el organismo y desechar toxinas, que favorecen la desinflamación de las articulaciones y por tanto, alivia el dolor de las rodillas.
Por último, se recurre a las terapias de frío y calor, una técnica que se alterna entre el cambio de temperatura cada 20 minutos, lo que se recomienda hacerlo 4 veces durante el día y que permite aliviar las molestias de las rodillas.
Aunque el dolor de rodillas se pueda disminuir con remedios caseros, existen casos los cuales es importante acudir al control de un médico especialista para solucionar cuanto antes este inconveniente que puede afectar tu salud a la hora de caminar.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ